El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto por el cual hace un aporte no reintegrable a tres cerámicas de la provincia: Fasinpat y Confluencia de Neuquén capital junto a Cersinpat de Cutral Co. 

En concreto, Fasinpat, la ex Zanon, recibirá 3 millones de pesos mientras que Cersinpat (ex Stefani) accederá a 1,5 millones de pesos al igual que Confluencia. El Decreto señala que el aporte se realiza para "mitigar la crítica situación financiera que atraviesan las tres fábricas ceramistas".

En los considerandos señala que "como es de público conocimiento, las mencionadas Cooperativas atraviesan una grave crisis financiera que dificulta la continuidad de puestos de trabajo directos y otros cientos de puestos indirectos" y que "el Estado Provincial ha asistido en distintas oportunidades, con el fin de ayudar a mitigar la crisis por la que atravesaban las mismas debido al impacto del aumento de tarifas de energía y gas, que hicieron peligrar la continuidad de producción y puestos de trabajo".

Asimismo,detalla que "con el fin de preservar las fuentes de trabajo, teniendo en cuenta la particularidad de las empresas de gestión obrera, el Estado Provincial no puede permanecer ajeno al pedido efectuado".