En una audiencia de control de acusación, la representante del Ministerio Público Fiscal Isabel Mesa, solicitó que J.C.L sea juzgado ante un tribunal colegiado por el homicidio de Liliana Navarrete a quien atropelló con un camión en la ciudad de Cutral Co.

La fiscalía lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor, cometido con culpa temeraria en carácter (artículos 84 bis primer y segundo párrafo, y 45 del Código Penal).

Como la pena para este tipo de delito es superior a tres años, la funcionaria solicitó que sea juzgado ante un Tribunal Colegiado.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el 24 de marzo pasado a las 22:45 el imputado conducía un camión con acoplado y detuvo su marcha en el semáforo en rojo, en calle san Martín y en intersección Comahue. En la misma dirección delante del camión, se encontraba un volkswagen en el que iba como acompañante la víctima, quien “molesta por anteriores maniobras”, se bajó a fotografiar y denunciar al conductor ya que momentos previos el conductor intentó pasar al imputado y Éste “maniobra de tal modo que lo encerró.

J.C.L a pesar de haber observado a la mujer, avanzó con su rodado “violando los deberes de cuidado a su cargo” y a pesar de los obstáculos que tenía adelante, embistió al auto y atropelló con el camión a la víctima, provocándole un “aplastamiento de parte del cuerpo y estallido de órganos vitales que desencadenaron en la muerte de la víctima”.

El abogado querellante Emanuel Roa Moreno, en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías Oscar Tommasi, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio, siendo la oficina judicial la encargada de fijar la fecha de la audiencia.

En la defensa del imputado intervino el abogado particular Martín Segovia.