Ramón Rioseco afirmó que sigue cuestionando la Ley de Hidrocarburos, señaló la necesidad de modificarla y sostuvo que “siempre planteé diferencias con este gobierno y con todos los gobiernos cuando hay cosas que no comparto, la ley de Hidrocarburos yo no la compartí, todo el mundo lo sabe y también lo sabe Cristina (Fernández), se lo he dicho personalmente”, destacó.

La foto de la reunión con CFK sacudió el arco político local y hubo muchos que recordaron las palabras de Rioseco afirmando que la Ley de Hidrocabruros depredaba los recursos de Neuquén. “Creo que ha sido depredadora la Ley de hidrocarburo para lo que es la Argentina, me parece que hay que reformarla y, me parece, que es un planteo de nuestro punto de vista soberano e individual de nuestro pensamiento, nuestra corriente política piensa que hay que pegarle una mirada a una mejor distribución de la riqueza de los recursos, hay que industrializar en origen, me parece que es el eje central que no se hizo en esta provincia en estos 60 años”, dijo.

“Nuestro fracaso como provincia radica básicamente que no se hizo la reconversión productiva en 60 años, en momentos de oro del petróleo”, apuntó Rioseco.

Luego describió: “Nosotros planteamos que con Vaca Muerta tenemos una nueva oportunidad, tenemos gas para 400 años, tenemos petróleo para 200 años y ese valor estratégico, que va a ser el motor de la Argentina y Latinoamérica, hay que ponerlo al servicio de la Argentina, pero básicamente hay que industrializar en origen esos recursos, para generar empleo permanente, sustentable y para que la provincia tenga buena riqueza”.

“No es posible que se lleven el gas crudo a la provincia de Buenos Aires y lo refinen en Buenos Aires, no es posible que se lleven el gas crudo a Chile, lo refinan en Chile y después nos venden a nosotros”, objetó.

“Nosotros decimos que acá están la condiciones y la infraestructura para hacer un parque petroquímico de Vaca Muerta, para hacer más refinerías con el gas y petróleo de Vaca Muerta, para generar electricidad con el gas de Vaca Muerta. Tenemos un potencial estratégico que el gobernador lamentablemente lo agota con sacar recurso y llevarlo crudo a otras provincias o a otros países”, dijo.