Un joven de 19 años de edad, fue demorado hoy, vinculado a una causa por “difusión de imágenes pornográficas infantiles”. Fue durante un procedimiento realizado por personal policial de la División Delitos Sexuales, en un domicilio del barrio Villa Ceferino.

La investigación comenzó en el mes de julio, cuando una ONG, detectó la presencia de imágenes de contenido sexual con menores, en un conocido servicio de almacenamiento “on line”. El caso, fue tomado por la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aire, que pudo determinar que la cuenta asociada a ese servicio de almacenamiento virtual, provenía de la ciudad de Neuquén.

Con esa información, la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén, ordenó a la División Delitos Sexuales, Dependiente del Departamento Seguridad Personal de la Policía del Neuquén, profundizar la investigación, con el objetivo de hallar indicios que permitan dar con el titular de la cuenta.

La meticulosa tarea de investigación desarrollada por los pesquisas, finalmente permitió dar con el paradero del sospechoso y en la jornada de hoy, se ejecutó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Ceferino.

En el lugar, se procedió con la demora de un joven de 19 años de edad y se secuestraron 7 teléfonos celulares, una tablet y una CPU, desde donde se cree fueron transferidos alrededor de 168 archivos de contenido sexual, que involucran a menores de entre 6 y 12 años de edad