Se conoció el “descongelamiento” de los salarios de la planta política del gobierno: ministros, subsecretarios y funcionarios políticos tendrán aumentos a partir de la marcha atrás del decreto que congelaba los salarios para todo el 2018. El aumento se produce en momentos que el ejecutivo provincial se niega a brindar un incremento de los planes sociales que están congelados en $2.000. "El Polo Obrero, junto a otras organizaciones sociales, prepara un piquetazo provincial para la primera semana de octubre", señala un parte de prensa

El escrito detalla que "Por un lado, Gutiérrez utiliza la confiscación que significa una inflación del 42% para dar vía libre a los aumentos de salarios a los funcionarios de gobierno. Por el otro, para el gobierno está inflación se compensa con una caja de alimento, es decir un paquete de arroz y arveja. El subsidio que reciben las familias que están sin trabajo, no son una dadiva del estado, son un derecho que debe representar el equivalente al salario mínimo vital y móvil y debe tener un carácter alimentario".

"El “dietazo” de Gutiérrez representa una orientación más de fondo: utilizar los recursos del Estado para el beneficio de los grandes grupos económicos. Para el gobierno la cosa seria así: subsidio para las petroleras, no para las familias desocupadas", agrega.

Finalmente indica que "El reclamo de trabajo genuino y aumento de los programas sociales, estará presente en las jornadas del paro de 36 horas contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y el FMI".