Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti, prorrogaron por tres meses la prisión preventiva a Andrea Peruca y Fabio Marillán, dos de las cinco personas personas declaradas culpables por el homicidio de Fernanda Pereyra, ocurrido en Rincón de los Sauces.

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada ayer, la jueza de garantías Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía que fue acompañado por la querella.

La fiscal del caso aseguró que existen distintos elementos para mantener la medida, con el argumento de que existe peligro de fuga. “Nos encontramos ante un claro peligro de fuga", planteó. Y puntualizó que "...no podemos desconocer que estamos próximos a obtener un doble conforme”.

En representación a la familia de la víctima, intervino el abogado querellante Marcelo Henriksen Velazco, quien se adhirió al pedido de la fiscalía.

El caso fue juzgado por un jurado popular que en el mes de junio, declaró a los cinco imputados “culpables”. A Diego Marillán por unanimidad al igual que Osvaldo Castillo; a Fabio Marillán por 11 votos; y a Luciano Hernández por 8 votos, condenados a prisión perpetua. El delito fue el de coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas o más y aborto. En el caso de Andrea Peruca, también fue declarada responsable por unanimidad aunque en carácter de partícipe secundario, condenada a 12 años de prisión.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2017. Alrededor de las 20.30, los acusados, previo llamar telefónicamente a la víctima, la interceptaron en la esquina de San Martín y Chubut de Rincón de los Sauces. La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y la asesinaron a puñaladas en el trayecto hacia el lugar donde el cuerpo fue luego encontrado.

En la defensa de los imputados estuvo la defensora particular Cecilia Fanessi y la defensora pública Beatriz Chavero.

 La fiscal fue asistida por el funcionaria Bruno Miciullo