En una primera instancia se realizarán pruebas en una superficie de 100 hectáreas ubicadas en un predio fiscal de la provincia. Se convoca a productores, inversores y empresarios interesados a presentar propuestas para aprovechar esta posibilidad de inversión.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Con el objetivo de implementar actividades productivas alternativas a la actividad hidrocarburífera y posibilitar el abastecimiento de alimentos frescos más rentables para la zona Centro de la provincia, se presentó en Cutral Co el proyecto “100 hectáreas para el Desarrollo Agrícola Ganadero en Cutral Co y Plaza Huincul”.

Participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannatassio, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y el secretario de Producción y Planeamiento de Cutral Co, Walter Mardones, y personas interesadas en el desarrollo e inversiones agrícola ganaderas, quienes pudieron realizar consultas luego de finalizada la exposición.

López Raggi remarcó la concurrencia de interesados en invertir y destacó el esfuerzo realizado “desde los dos municipios, la Cámara de Comercio y gente con muchas ganas de colaborar y sumarse a este proyecto. Hay mucho trabajo hecho aquí –comentó- y lo que queremos hacer ahora es poner valor una inversión que realizó la provincia hace algunos años, que es el acueducto de Los Barreales, junto a la inversión en el tendido eléctrico para poder aprovechar las tierras fiscales -que actualmente son 627 hectáreas- poniendo como muestra las primeras 100 hectáreas mediante la convocatoria a inversores interesados, a los cuales acompañaremos con diferentes instrumentos como asistencia técnica y financiera, además de facilitar toda la inversión concreta que pudimos recopilar junto al Epen y al Epas”.

Agregó que “la provincia está dispuesta a avanzar en este emprendimiento y va a dar las tierras a valor fiscal” indicó el ministro, y recordó que “existe la Ley de Promoción de Inversiones mediante la cual buscaremos facilitar este proceso. No tenemos duda que desde los municipios se trabajará en la misma medida y estamos convencidos que esto tiene que hacerse con un esfuerzo conjunto y que tiene que ser una muestra que en estas 100 hectáreas se pueden hacer muchas cosas”.

En tanto, el intendente Giannatassio señaló que “este es un proyecto muy esperado en nuestra región, durante más de 20 años esperamos que esto tome forma y que comience aunque sea con una pequeña prueba piloto. Ojalá puedan ser 100 hectáreas, y esperamos que esta experiencia se pueda replicar exitosamente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, Carlos Arens, indicó que “tenemos la asistencia del ministerio (de Producción e Industria), que tomó un predio fiscal para desarrollar este proyecto en base a los estudios de esas tierras para ver qué posibilidades tiene, y hoy se hizo una presentación de la terminación de este proyecto para la puesta en conocimiento público y encontrar los potenciales inversores, que ojalá puedan ser de nuestra región”.