Suman fondos por 125 millones de pesos destinados a créditos al sector privado y a asistencias técnicas priorizadas por el gobierno provincial.

La imagen puede contener: una persona

El gobierno de la Provincia del Neuquén firmará este lunes 22 tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones por un total de 125 millones de pesos.

Esto permitirá reforzar el presupuesto ordinario asignado anualmente por la Carta Constitutiva del CFI a Neuquén, pudiendo destinar más recursos a asistencias técnicas prioritarias para el Gobierno tales como planes estratégicos, planes directores y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de servicios, estudios técnicos regionales y provinciales, en base a los objetivos trazados en el Plan Quinquenal 2019-2023.

La firma de los convenios se realizará a las 15 en Casa de Gobierno. Estará a cargo del gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

El primero de los acuerdos establece que el CFI aportará $35 millones de financiamiento para asistencias técnicas destinadas a la elaboración de planes estratégicos, planes directores y proyectos ejecutivos de obras de infraestructura de servicios en diversas localidades, así como también el Plan de Ejecución Metropolitano –junto con Río Negro- en la Región Metropolitana Confluencia, entre otros proyectos.

El segundo convenio destina $20 millones a la implementación de un Programa de Eficiencia Energética que tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

A través del tercer convenio el CFI asignará $70.000.000 para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia puedan solicitar financiamiento a través de las líneas de crédito para la Producción Regional Exportable y la Reactivación Productiva.