El entrenador del Manchester City admitió que “no estamos listos para ganar la Champions”, aunque explicó los motivos y destacó: “No significa que no vayamos a intentarlo, pero para ganar esta competición no basta con desearlo”,

Este martes, por la tercera fecha de la Champions League, Manchester City visitará al Shakhtar y en la previa Pep Guardiola sorprendió respecto a las posibilidades que tiene su equipo de ganar el certamen más importante de Europa a nivel de clubes.

"Por lo que vi la temporada pasada, con las circunstancias que hubo y el club que somos, honestamente no estamos listos para ganarla. Es lo que siento”, aseguró el entrenador. Y agregó: “Eso no significa que no vayamos a intentarlo, pero para ganar esta competición no basta con desearlo. Suceden muchas cosas y es necesario tener esa experiencia y nosotros no tenemos la experiencia suficiente en algunos momentos".

Guardiola explicó por qué considera que todavía no tienen todo lo necesario para ganar la Champions: “Necesitás el deseo de la prensa, del club, del presidente, del propietario, de los aficionados, de todos… Todos queriendo empujar para poder estar en las siguientes fases".

"Cuando eso pasa, cuando todos los sienten y lo exigen, estaremos cerca. Una cosa importante para ganar este tipo de títulos es ser exigente con cualquiera en el club. Y aún no tenemos esa sensación", concluyó.