En una audiencia de formulación de cargos realizada, la representante del Ministerio Público Fiscal Patricia Brizuela, acusó a una mujer J.E.S, por atentar contra efectivos policiales en un procedimiento de rutina en la ciudad de Neuquén.


El delito por el cual la fiscalía la imputó es atentado agravado por poner manos en la autoridad, daño doblemente calificado y lesiones leves agravadas en calidad de autora (artículos 238 inciso cuarto, 184 incisos primero, segundo y tercero, 92 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 2 de octubre pasado cerca de las 14:55, cuando personal policial de la Comisaría Segunda intentó identificar a un hombre en el bajo de la capital provincial. En ese momento J.E.S, golpeó a uno de los efectivos facilitando la fuga del hombre. Luego, cuando intentaron demorarla, la mujer mordió a otro de los efectivos en la pierna, tomó un escombro del piso y lo arrojó contra el móvil policial JP 1441 dañándole el parabrisas.

El juez de garantías Diego Piedrabuena dio por formulado los cargos y fijó el plazo para la investigación en cuatro meses.

La defensa de la imputada fue ejercida por la defensora oficial Verónica Zingoni.