La Intendencia del Parque Nacional Lanín actualiza la información del operativo de rescate que involucra a un andinista accidentado el mediodía del viernes 16 de noviembre en la cara norte del volcán Lanín.

La imagen puede contener: cielo, montaña, nubes, naturaleza y exterior

El operativo conjunto se lleva adelante con más de 40 personas: brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.

Debido a las extremas condiciones climáticas que se presentaron en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos debieron permanecer durante la noche en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 msnm.

A las 9.00 Hs. y dado un leve mejoramiento en las condiciones climáticas, los equipos de rescate pudieron avanzar hacia el refugio CAJA (Club Andino Junín de los Andes), ubicado a 2.600 msnm. Asimismo, la gobernación de la Provincia del Neuquén dispuso el helicóptero Bell 407, el cual ya se encuentra posado en la base del volcán Lanín aguardando un mejoramiento climático para comenzar con los sobrevuelos por la montaña.

Mientras tanto, y a medida que las condiciones climáticas lo permitan, los grupos de rescate se aproximarán al lugar del accidente, que se halla a unos 300 metros de altitud del refugio CAJA.

Recordamos que debido a las condiciones climáticas actuales y al operativo de rescate, el volcán Lanín permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Desde el Parque Nacional Lanín solicitamos a todas aquellas personas que debían ascender a la montaña durante este fin de semana, la comprensión del caso, teniendo en cuenta que esta medida es tomada a fin de priorizar la seguridad de las personas y los equipos de rescate que se encuentran trabajando en el operativo de búsqueda.