El seleccionado argentino disputará mañana el último partido oficial del año cuando reciba a su par de México en un amistoso a jugarse en Mendoza, sin la presencia de su máximo referente, Lionel Messi, y con un futuro incierto.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje a confirmar y televisación del canal TyC Sports.

Luego del triunfo por 2-0 (goles de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela, en contra) del jueves pasado en Córdoba, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a México para cerrar la serie de amistosos organizados por la marca que viste a las dos asociaciones.

Este será el último compromiso oficial del 2018 para la selección que recién volverá a tener actividad entre el 18 y el 26 de marzo del año próximo en lo que será la única ventana FIFA previa a la Copa América que comenzará el 14 de junio en Brasil.

Cuando finalice este partido, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que empezar a develar el futuro incierto que tiene el equipo que desde que terminó el Mundial de Rusia 2018.

En primer lugar, deberán definir si Lionel Scaloni será el entrenador en la próxima Copa América y luego de eso determinar si Lionel Messi, máximo referente del fútbol argentino, participará del torneo donde se buscará cortar la maléfica racha de 26 años sin títulos en mayores.

Previo a esto, Scaloni, el actual DT interino, comenzó con una parte importante del trabajo que fue la renovación de un plantel marcado por las finales perdidas y el flojo rendimiento en el último Mundial.

En estos cinco partidos (tres victorias, un empate y una derrota) del ciclo Scaloni aparecieron futbolistas que podrían afianzarse en el futuro como el lateral derecho Renzo Saravia, el defensor Juan Foyth o el delantero Lautaro Martínez y se afianzaron las figuras de Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico, de escasa participación en Rusia.

Con respecto al último partido en el estadio Mario Alberto Kempes, Scaloni realizará muchas variantes y le dará minutos a otros futbolistas como al arquero Sergio Romero, el defensor Emmanuel Mammana y el delantero Mauro Icardi, quien intentará marcar por primera vez con la "albiceleste".

El seleccionado mexicano también atraviesa un proceso de renovación ya que tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio está bajo un interinato del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti y espera la oficialización del arribo del argentino Gerardo "Tata" Martino. "Somos una selección que no tiene rumbo", aseguró el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, uno de los referentes de la "tri" luego del partido en Córdoba.

El experimentado arquero será una de las bajas planificadas para este segundo amistoso junto a Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), quienes regresaron a sus clubes, mientras que Néstor Araujo fue descartado por lesión.

Ante este panorama, el entrenador decidió convocar al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se sumó en la últimas horas al plantel que concentra desde el domingo en Mendoza.

Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Santiago Ascacíbar y Roberto Pereyra; Franco Cervi, Erik Lamela, Maximiliano Meza; y Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

México: Jesús Corona; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Edson Álvarez y Jesús Gallardo; Isaác Brizuela, Javier Güemez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez; Alan Pulido y Angel Zaldívar. DT: Ricardo Ferretti.

Hora de comienzo: 21.00.
Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza).
TV: TyC Sports.