Existen más de 1,2 millones de líneas registradas en toda la provincia. El promedio es contundente: 200,18 líneas de celulares cada 100 habitantes


Neuquén es una provincia comunicada. Tanto que, según los últimos datos estadísticos, existen dos líneas de teléfonos celulares por habitante.
Según el informe que acaba de difundir el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), hay en toda la Provincia un total de 1.288.782 accesos (o líneas registradas), lo que arroja un registro de 200,18 líneas cada 100 habitantes.
Con estos guarismos, Neuquén no sólo supera con holgura a la media nacional (de 139 líneas), sino que se ubica como la segunda provincia del país con mayor cantidad de celulares per cápita, detrás de la ciudad de Buenos Aires.
Paralelamente, la Provincia de Neuquén también lidera en materia de conexiones a internet fija. Al punto que durante el primer trimestre de este año, las conexiones aumentaron de manera significativa. Esto le permitió pasar de los 91.098 accesos a Internet fija que había a fines de 2015, a los 117.903 accesos actuales.
Neuquén es la primera en la Patagonia en términos de cantidad de accesos, y una de las más importantes en lo relativo a accesos per cápita: en 2015 había 14,70 accesos cada 100 habitantes, y hoy existen 18,31 accesos (cuando el promedio nacional es de 18,12).
Esto ubica a Neuquén en el pelotón de provincias con mejor acceso a internet, junto a Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Tierra del fuego y la ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, Neuquén esta sexta en el grupo de ocho provincias líderes en lo relativo a velocidad media de descarga, con 11,96 Mbps, lo que la convierte en la provincia patagónica con mayor velocidad de descarga (la media del país es 13,22 Mbps).