logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El gobernador Omar Gutiérrez anunció líneas de crédito con tasa de 15%, 6 meses de gracia y sin costo financiero para vecinos de Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y comisiones de fomento de la zona Centro de la provincia que fueron afectadas por el apagón por la rotura de 8 columnas de la línea de 132 kv el jueves pasado. (Ampliaremos)

 

 

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó este fin de semana una gira de trabajo por las localidades de Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura donde reclamó que se mantenga el subsidio al consumo residencial de gas en la región patagónica y resaltó que el Gobierno Nacional “debe dialogar y buscar consenso con las provincias para encontrar soluciones equilibradas, no imponer sus políticas sin importar el interior. El diálogo es el primer paso para encontrar el camino para salir de esta crisis".

Hoy llegarán 3 generadores de 1000 KVA, y mañana 4 generadores de 1000 KVA, los que permitirán normalizar el servicio. Se trabaja en las partes dañadas en las ocho estructuras de la línea de 132 KV.

El gobernador Omar Gutiérrez brindará  una conferencia en Zapala para anunciar una serie de medidas que se instrumentarán para beneficiar a las localidades afectadas por el último temporal. La actividad se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió que el acuerdo con el FMI "es un plan de ajuste brutal", y advirtió que "va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor".

Resultado de imagen para yasky telam