logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó así al decreto firmado por la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, que deslinda de responsabilidad penal a los militares que reprimen, porque "desconoce los estándares internacionales de derechos humanos".

El presidente electo advirtió que su equipo económico "está estudiando" el presupuesto nacional, ya que consideró que el proyecto "habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números".

El decreto emitido por el Gobierno interino de la autoproclamada presidente Jeanine Áñez llega un día después de la feroz represión en Cochabamba contra ciudadanos que respaldan a Evo Morales. Por si quedaba alguna duda de que se trata de un golpe de Estado, la presidenta "de facto" no buscó sancionar una Ley sino que apeló un Decreto.

Será tres días antes de la asunción de Alberto Fernández. El texto publicado en su cuenta de Twitter fue acompañado con un video de la marcha del 24 de agosto y de las otras 30 denominadas "Sí, se puede", con las que el primer mandatario hizo campaña.

Se espera la asistencia del presidente electo, Alberto Fernández, con el fin de distinguir a dirigentes nacionales.