logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La totalidad del servicio eléctrico fue restablecido esta noche de domingo, luego de que una falla generalizada dejara desde la mañana sin luz al país y a Uruguay, informó la secretaría de Energía. "El 100% del suministro eléctrico ha sido restablecido" informaron fuentes de la secretaría de Energía a las 21,35. Sin embargo, en la comarca petrolera Neuquén recién ocurrió a las 23,53. Un rato antes, cerca de las 22 se había repuesto el servicio en el sur y norte del territorio neuquino.

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó Massa por Twitter que “El apagón viene después de tres años de tarifazos de más del 1.000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”.

Un alerta por lluvias y tormentas intensas rige para Buenos Aires y el Litoral. Otro por nevadas intensas alcanza a la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén.

Vialidad provincial informó que está “nevando en RN 40 tramo Auquinco - Pampa Tril zona de curvas. Equipos operando en despeje. Se recomienda portación de cadenas”.

En la calle Godoy 1840 una familia del barrio Maronese una familia decidió homenajear a los ex combatientes y veteranos de Malvinas. Desde las 13 se realizará un acto homenaje donde se compartirán escarapelas, mates y tortas fritas con los presentes.

La imagen puede contener: cielo y exterior