logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Foto Ramiro Gmez

La máxima alerta dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional rige para todo el territorio de Mendoza, sectores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan y el sur de la provincia de Buenos Aires.

Foto Nacho Snchez

El ranking del Servicio Meteorológico Nacional que ubica a la localidad formoseña de Las Lomitas como la de clima más tórrido, con 36.4 grados centígrados. De 86 estaciones meteorológicas que enviaron sus mediciones, un total de 45 reportaron valores por encima de los 30 grados.

Foto Gustavo Amarelle

En Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y el sur de Buenos Aires podrían registrarse temperaturas de hasta 38 grados, lo que pueden resultar "muy peligrosas a todas las personas, incluso a las saludables", según advirtió el SMN.


El pronóstico extendido de la AIC indica que para este lunes las temperaturas máximas alcanzarán los 36°, el martes los 37° y comienza a descender hasta el jueves que llegará a los 30°. Como informó este medio en Cutral Co y Plaza Huincul el jueves hubo 39.6 ° de sensación térmica, el viernes y sábado 41° y el domingo 40°.

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "La línea de inestabilidad con tormentas separa el aire dell Pacífico y el Subtropical. Descenso dela temperatura el Lunes tormentas Aire'del oeste desplaza las las tormentas hacia el este. Viento. Descenso de la temperatura aire del norte caluroso Tormentas"
El pronóstico de la AIC indica la posibilidad de tormentas eléctricas con llovizna y los mapas satelitales muestran que el área de tormentas avanza ingresado desde el norte hacia la zona de Chañar y Neuquén capital, además del Alto valle rionegrino.

cww trust seal