logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia se pronunció con un despacho por mayoría y otro por minoría en relación a dos proyectos vinculados a beneficios en la carga tributaria para las PyMES en el impuesto a los ingresos brutos. El dictamen por mayoría plantea la estabilidad tributaria en el impuesto sobre los ingresos brutos a las micro, pequeñas y medianas empresas enmarcadas en la Ley Nacional N°25.300, de acuerdo a un proyecto enviado por el gobernador Omar Gutiérrez. En tanto, el despacho por minoría propone declarar la emergencia de la industria Pymes con una disminución de un 50% de la alícuota sobre los ingresos brutos, entre otras medidas, y corresponde a un proyecto del diputado Raúl Podestá (FG). Por otro lado, el cuerpo que preside el diputado Mario Pilatti (MPN) votó por mayoría el despacho del nuevo marco legal impositivo para el Código Fiscal Provincial para que sea tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despachos por mayoría a los presupuestos de los tres poderes del Estado. Así lo hizo en la reunión de esta tarde, ocasión en la que el cuerpo que preside Sergio Gallia (Adelante Neuquén) hizo lo propio –también por mayoría de votos–, con las propuestas de modificación de la Ley Impositiva, la Reforma Fiscal y la ratificación de la firma del Consenso Fiscal 2018. Además, el cuerpo aprobó dos despachos, uno por mayoría y otro por minoría, que buscan estabilidad fiscal a partir de beneficios impositivos para las Pymes de la provincia.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, mesa e interior

Vecinos de Plaza Huincul recibieron en octubre pasado dos boletas: una de la empresa Tecnogas y otra de Camuzzi. Lo peor es que nadie brinda explicaciones de la razón que provoca la doble imputación. Las facturas son de montos similares.

No hay texto alternativo automático disponible.

Ricardo Corradi Diez informó que la tramitación ante el Banco Provincia del Neuquén para que se apruebe el crédito a Clínica Cutral Co “avanza bien” y estimó que en los próximos días podrá estar el aval del Agente Financiero. “El BPN está haciendo la evaluación (de la carpeta crediticia) para devolverla al ENIM y ahí se hace la hipoteca. Está tramitado, avanza bien a paso firme. Esperemos poder concretarlo en el corto plazo”, señaló.

A través del decreto 955/18, el intendente Horacio Quiroga, otorgó un aumento salarial a todo el personal de la Municipalidad del 12% que se cobrarán con los haberes de noviembre. Con este número, y sumando los incrementos que se otorgaron en el año, el salario de 2018 hasta la fecha creció en un 35%.