logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Imagen

El Ministerio de Economía convocó a representantes de las grandes cadenas de supermercados con la finalidad de analizar la situación del mercado y transmitir el desacuerdo del gobierno sobre las promociones especiales. El tema es que hay ofertas de rebajas de hasta 60% en el segundo producto aunque se mantiene los precios plenos en la unidad y esto hace que la medición de la inflación registre números más altos.

Imagen
La empresa YPF, prevé que todavía falta un aumento del 10% en el precio de la nafta y el gasoil en surtidores para alcanzar el objetivo de un precio de "paridad de importación". A eso habrá que sumarle en los próximos meses la actualizaciones previstas del impuesto a los combustibles y el traslado de la devaluación, con un deslizamiento del tipo de cambio oficial del 2% mensual.

Imagen

El Monitor de Desempeño Industrial (índice MDI) elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA), señala que en enero de este año el 60,8% de las empresas tuvo caída de producción, un 69,2% tuvo caída de ventas y en enero un 20,9% las fábricas cesanteó trabajadores, contra solo un 6,6 por ciento que incorporó personal.

Imagen

El Gobierno informó que dejará de subsidiar las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes, limitando la asistencia estatal solamente a los sectores vulnerables, en el marco de la exposición en la última audiencia pública de los funcionarios del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Energía.

Foto Ral Ferrari

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%.

cww trust seal