logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La empresa World Petrol recibió un crédito del Enim para comprar un equipo importado de China para hacer recuperación secundaria de pozos maduros y Raúl Seoane, director del ENIM, afirmó que la firma aún no tiene contratos pero existe una posibilidad de lograr uno "importante con Pluspetrol". "La verdad va a estar cuando el equipo esté funcionando", señaló.



El encuentro se desarrolló hoy en Casa de Gobierno. El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Mariano Gaido y Alejandro Monteiro.

Con rostros serios se retiraron los concejales de la reunión con el ENIM. No obstante, hubo acuerdos y volverán a encontrarse en 10 o 15 días para avanzar sobre distintos temas. "La idea es que los directores (del ENIM) hablen con la prensa. Es la obligación de ellos darle las respuestas", dijo la concejal Cristina Fuentes (MPN) al salir del salón de sesiones de Plaza Huincul.

Se acabaron los misterios: el ENIM explicó que el crédito de 10 millones de pesos a la firma World Petrol está destinado a la adquisición en China de “un equipo de última generación de inyección de nitrógeno líquido” para destinarlo a recuperación secundaria de pozos. Al respecto se informó que la empresa aún no tiene contratos de trabajo aunque espera lograrlos y se confirmó que sería una satélite de Santino Group.

Con la llegada de la concejal Carolina Alarcón se completó el pleno de concejales que participarán de la reunión con los directores del Enim.