logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Raúl Seoane, director del ENIM informó que hubo una charla directa con los gerentes de Pampa Energía para reencauzar la relación y admitió que hubo algunos teléfonos descompuestos. “A partir de ahora nos da la posibilidad de pedir una serie de cosas que no estaban incluidas en el contrato original, por ejemplo toda esta cuestión de las empresas locales”, explicó.

Raúl Seoane señaló que se hará certificación de domicilios a los trabajadores que se registren en los informes del yacimiento El Mangrullo y detalló que se recordó a Pampa Energía que es una declaración jurada.

El encuentro se desarrolló hoy en Casa de Gobierno. El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Mariano Gaido y Alejandro Monteiro.

La empresa World Petrol recibió un crédito del Enim para comprar un equipo importado de China para hacer recuperación secundaria de pozos maduros y Raúl Seoane, director del ENIM, afirmó que la firma aún no tiene contratos pero existe una posibilidad de lograr uno "importante con Pluspetrol". "La verdad va a estar cuando el equipo esté funcionando", señaló.



Se acabaron los misterios: el ENIM explicó que el crédito de 10 millones de pesos a la firma World Petrol está destinado a la adquisición en China de “un equipo de última generación de inyección de nitrógeno líquido” para destinarlo a recuperación secundaria de pozos. Al respecto se informó que la empresa aún no tiene contratos de trabajo aunque espera lograrlos y se confirmó que sería una satélite de Santino Group.