logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Puede ser una imagen de hospital y texto
El municipio de Cutral Co tenía todo listo para abonar sueldos y plus este martes, pero por formalidades se demoró el pago y recién se hará efectivo este miércoles 31.

El intendente Ramón Rioseco señaló que hay más de 1600 trabajadores de Plus en la comuna y detalló que se está por finalizar con el relevamiento. "Los que no se presentaron van a ser dados de baja, porque si no se presentaron es porque no restan trabajando", explicó. Rioseco sostuvo que el objetivo es poder insertarlos en la actividad privada.

 

El municipio de Cutral Co firmó un convenio con la Fundación Estudios Patagonónicos. "En estos últimos cinco años ha, sido muy positiva la caída del delito, de la violencia.... esto es fundamental de que haya disminuido tan brutalmente la violencia, para nosotros es muy importante y nos obliga a seguir trabajando con más alumbrado, con más asistencia alimentaria, con más capacitación y con más integración de toda la comunidad a través de la cultura y el deporte, indicó Ramón Rioseco.


El intendente Claudio Larraza encontró varias obras a medio ejecutar. El colector norte, el sur, La Ciudad Deportiva y el Parque Industrial. Todas millonarias y, según su descripción, todas con problemas de ingeniería de obra. Pero el colector norte tiene un inconveniente grave: no da la altura para la descarga por gravedad en las lagunas del EPAS en Plaza Huincul. “En parte está mal hecha”, dijo Larraza y puntualizó que “Hay que rehacerla”. En concreto hay renivelar 600 metros de cañería y cruzar los dedos para poder reutilizar los caños. Para completarla, las piletas del EPAS están desbordadas y hay dos opciones: ampliarla o trasladarla 7 kilómetros hacia el este.



El intendente Ramón Rioseco confirmó que la obra del nuevo edificio de la UTN, no estará lista para este mes de febrero. Por ello, habilitarán dos nuevas aulas en el actual edificio para poder comenzar las clases del ciclo lectivo 2024. El jefe comunal dialogó con éste medio respecto al tema.

cww trust seal