logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Luego de su recorrida por el interior del norte neuquino, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, mantuvo un encuentro en Loncopue con distintos vecinos de la cuenca del Agrio, en donde le plantearon las problemáticas por las que atraviesan sus comunidades. Acto seguido, el líder del Frente Neuquino dejó inaugurado un nuevo local partidario y felicitó a los militantes por "tomar los riesgos de sumarse a un proyecto transformador, con todo lo que eso implica en lugares como este".

El TOF 5 la Capital, integrado por los jueces Nardiello, Paduczak y Namer, impuso penas de tres años de prisión de ejecución condicional a un e funcionario menemista y dos empresarios. Además ordenó la restitución de una de las plantas y acciones de la compañía al Estado Nacional.

El gobierno nacional firmó un acuerdo salarial de 25% de aumento hasta el mes de octubre con cinco de los seis gremios que representan a los universitarios: Conadu, CTERA, Fedun, UDA y FADGUT. Por su parte, la Conadu Histórica rechazó la oferta y anunció que seguirá de paro la semana que viene.

El presidente Mauricio Macri destacó la actitud de madurez de los argentinos para hacer frente a las complicaciones que vivió el país en los últimos meses y afirmó que esa postura refleja la confianza en el sentido de que "hay un camino" para poner al país en marcha y sostuvo que "vale la pena seguir trabajando juntos".

Autoridades, docentes, auxiliares y alumnos del Nucleamiento Educativo N°6 de Piedra del Águila fueron recibidos este mediodía por el vicegobernador Rolando Figueroa en la Legislatura provincial, ante quien acercaron el reclamo por la situación edilicia que afecta el establecimiento que impide ya por más de veinte días que se dicten allí las clases. En este contexto, desde la comunidad educativa pidieron al presidente de la Legislatura que gestione la inclusión de las partidas necesarias para la construcción de un nuevo edificio en el Presupuesto 2019.