logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

El detenido Marcelo D’Alessio aseguró que Carlos Stornelli “no tiene nada que ver” con el supuesto pedido de 300.000 dólares a un empresario a cambio de que el fiscal federal lo desvinculara de la causa penal conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

Así lo expresó Rioseco durante la presentación de su plan energético para la provincia. “Así pondremos en marcha una era de producción petrolera que priorice a los neuquinos con hechos concretos. Este 10 de marzo se terminan las promesas vacías del MPN”.

La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior

Los candidatos a gobernador y vice por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez, realizaron una recorrida por el yacimiento “El Mangrullo”, en ocasión de la presentación del plan energético que proponen llevar adelante en la provincia, en caso de resultar electos este 10 de marzo. La presentación contó con la presencia del Diputado Nacional Felipe Solá. Acompañaron los equipos técnicos en hidrocarburos de Unidad Ciudadana Frente Neuquino.

“Lo invitamos a Felipe a que conozca el corazón energético de la Argentina, y le contamos nuestras propuestas, con las que Vaca Muerta se convertirá en faro del mundo”, afirmó Rioseco y continuó nombrando algunos de los puntos más relevantes de su plan; “impulsaremos políticas para mantener e incrementar las reservas y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales, respetando los contratos vigentes y la continuidad de los planes de inversión, e impulsaremos licitaciones para lograr una inversión más elevada junto con una mayor actividad”.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Por su parte, Felipe Solá se mostró muy contento de acompañar “al futuro gobernador, que logró la unidad en una provincia tan importante como lo es Neuquén, para el futuro de todos los argentinos”.

El candidato a Vicegobernador, Darío Martínez, destacó la importancia de “garantizar el trabajo para los neuquinos”. “Vamos a desarrollar el Clúster Económico de Vaca Muerta priorizando a los y las neuquinas. Vamos a incorporar e integrar el potencial local en todos los rubros de la industria hidrocarburífera, obteniendo más empleo para los neuquinos, más rentabilidad y más ingresos”.

Para cerrar Rioseco se refirió de la necesidad de obtener una mayor renta petrolera en origen. “Vamos a lograrlo. Es necesario lograr un mayor porcentaje de regalías, industrializar en origen a través de petroquímicos y fortalecer las Pymes locales con una mayor participación de las empresas neuquinas.”

El Presidente mantuvo una audiencia privada con su par vietnamita, Nguyen Phu Tron, al comenzar su visita oficial a ese país asiático.

"Es fundamental que sea aprobado en el Congreso para evitar un nuevo saqueo del país”, dice el comunicado firmado por el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro; la vice, Mariana Zuvic, y la titular de la asamblea nacional partidaria, Maricel Etchecoin.

La imagen puede contener: una persona, primer planoEl secretario general de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, Sergio Valenzuela informó que "en la ayuda escolar de los municipales se acordó con el intendente José Rioseco la suba del 50% como se pagó en provincia y ya fue abonada. Se pagó el viernes", dijo.