logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, adhieren al paro general del día martes 25 de septiembre, en defensa de los derechos que los trabajadores hemos logrado en años de lucha, esfuerzo y sacrificio.

"Mediante este proyecto solicitamos al ejecutivo provincial que cumpla la ley 2388, para que la provincia transfiera a la Municipalidad de San Martin de los Andes las tierras fiscales afectadas por la concesión Complejo Cerro Chapelco", así lo informaron Ramón Rioseco junto a los candidatos Ana Ambrogi y Ramiro Muñoz en conferencia de prensa esta mañana en el bar Dublin.

"El Gobierno Nacional parece que sólo sabe ajustar a los más débiles para seguir pagando la gran fiesta del mundo financiero que obtiene ganancias a costa de la inmensa mayoría de los argentinos", dijo el vicegobernador Rolando Figueroa esta mañana tras cuestionar la reducción del 40% al 30% del plus por zona desfavorable que percibirán en concepto de asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, por embarazo, por cónyuge y por la ayuda escolar anual los futuros beneficiarios que viven en provincias de la Patagonia. El recorte se encuentra contemplado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019.

El concejal peronista, Marcelo Zuñiga mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y su equipo, para abordar la controversia que existe por el avance sin autorización del municipio capitalino, sobre tierras pertenecientes a la casa de altos estudios, obra denominada: Avenida de los Ríos.

La Comisión de Desarrollo Humano y Social emitió despacho por mayoría al proyecto de ley enviado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1° de marzo, para crear el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis). Se trata de un órgano consultivo y de asesoramiento en materia de discapacidad que actuará en la órbita del Ministerio de Ciudadanía. Fomentar el intercambio entre organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil que actúan en discapacidad es uno de los tantos objetivos del Co.Pro.Dis.