logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó esta mañana por unanimidad el despacho del proyecto de ley que crea el Registro Provincial de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Se trata de una iniciativa presentada por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 1º de marzo que busca generar una herramienta que contenga la nómina de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico financiados con recursos públicos provinciales. La iniciativa continuará su tratamiento parlamentario en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y Hacienda y Presupuesto (B).

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La Comisión de Desarrollo Humano y Social emitió despacho por unanimidad a la adhesión a la Ley Nacional N°26.657 –de Salud Mental–. Lo hizo este mediodía luego de recibir a la secretaria Civil y de Nuevos Derechos del Ministerio Público de la Defensa, Claudia Barrutia, y a la directora de Salud Mental de la Subsecretaría de Salud de la provincia, Liliana Gómez, quienes explicaron el alcance de la adhesión y el funcionamiento del Órgano de Revisión contemplado en el proyecto. Participaron, además, miembros del Consejo Provincial de Asistencia Integral de Salud Mental y Adicciones (COPAI), quienes elaboraron –en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa– la propuesta en debate.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una persona, primer planoGuillermo Pérez, candidato por la lista azul franja azul en la interna del MPN, afirmó que "Hay muchas cosas para hacer, se puede mejorar un montón, hacer mucho hincapié en la obra pública, soy un convencido que hay que trabajar en los ejes fundamentales en servicios, obras, seguridad y darle en todos los barrios la posibilidad con la infraestructura a la gente para hacer deportes, avanzar con la cultura y brindar a los vecinos de cada barrio el lugar para desarrollar sus actividades".

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto de anuncio de la creación de la Reserva Ambiental Campo de Mayo, un proyecto que alcanzará unas 1500 hectáreas, se informó oficialmente.

Rolando Figueroa se instalará en la comarca petrolera este viernes en tren de campaña. Hará actividades en Plaza Huincul y Cutral Co donde, a partir de las 17, realizará un acto en el Salón de Jubilados y Pensionados de YPF ubicado en la calle Alberdi.