logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, hierba, cielo, exterior y naturaleza

En la oficina de CEIPA de Plaza Huincul se declaró lleva a cabo la segunda parte del operativo de inscripción de aspirantes a auxiliares de servicio que ser andan a los 220 que hicieron el trámite el sábado en el CPEM 58. Hay plazo hasta el jueves para completar la documentación, señaló Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co y Plaza Huincul.

El gobierno de CABA, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, decidió no reconocer el rango profesional de las enfermeras que prestan servicios en hospitales públicos y centros de salud y este miércoles 21 que se festeja el "Día de la Enfermera" habrá paro y movilización en la Capital. Además, en Cutral Co - Plaza Huincul habrá un movimiento de apoyo con concentración desde las 13 en el Hospital de Complejidad VI.

La Línea 148 del ministerio de Ciudadanía, que atiende específicamente situaciones de violencia de diferentes grupos vulnerables, se terminó de “provincializar”; es decir que hoy se puede llamar desde cualquier teléfono de cualquier empresa desde cualquier punto de la provincia del Neuquén y comunicarte con el equipo de asistencia. En pocas palabras, se puede llamar desde San Martín, Varvarco, Cutral Co, Plaza Huincul o Neuquén capital y todas las localidades intermedias.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El comité de crisis de la ciudad de Plaza Huincul y Cutral Co, conformado por ambos municipios, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, YPF y otras compañías, informó que "el próximo miércoles 21 de Noviembre se realizará el primer simulacro general de una emergencia bajo protocolos de Naciones Unidas. El mismo consistirá en la simulación de la rotura de un ramal principal de gas al norte de ambas localidades y contemplará el despliegue de fuerzas de seguridad, bomberos, personal de salud y distintos recursos".

El bloque Libres del Sur presentó un proyecto de ley para crear un fuero Ambiental dentro de la órbita del Poder Judicial, a través de órganos jurisdiccionales especializados con competencia en materia ambiental que tendrán como función la resolución de las controversias medioambientales.