logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Quien sería un trabajador petrolero tomó esta verdadera postal del equipo operando en el yacimiento tapado de nieve.

Integrantes de la comisión vecinal del barrio Centenario realizó un trabajo sobre calle 1° de Mayo donde tapó una zanja que se había descubierto por las inclemencias climaticas.

Desde esta mañana se encuentran acreditados los fondos correspondientes al mes de junio del Plan Comer en Casa.

La organización social Barrios de Pie Plottier convoca a voluntarios para sumarse al trabajo social que realizan, también piden donaciones de ropa de abrigo para aquellos vecinos de bajos recursos. La organización social desarrolla trabajos comunitarios en Plottier desde hace más de 10 años siendo la más vigente y extensa de la ciudad. Cuentan con grupos de trabajo en los barrios El Bosque, El Chacay, Lote 52, La Esperanza, 2 de Abril, Alsogaray, China Muerta y Gran Plottier. El trabajo que desarrollan sus integrantes apunta a la contención escolar por medio de clases de apoyo escolar y merenderos dirigidos a niños niñas y adolescentes. Otro de los objetivos de la organización apunta a la capacitación dirigida a adultos donde enseñan manualidades, reciclado, entre otras. Otro de los grupos se dedica al mantenimiento de espacios públicos desempeñándose como promotoras ambientales explicó Isolina Mora coordinadora general.

Se rompieron 8 columnas de hormigón de la línea de 132 kw que podría significar entre 48 y 72 horas sin luz a Zapala, Las lajas y Alumine además de los parajes intermedios. También se afectó, en un tramo de unos 7 kilómetros, la línea de 33 kv que alimenta el acueducto de Buena Esperanza. El EPEN busca la forma de encontrar fuentes alternativas de alimentación para tratar de abastecer desde otros lugares.