logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El presidente ejecutivo de la empresa Ocean Infinity, a cargo del hallazgo del submarino ARA San Juan, Oliver Plunkett, aseguró hoy que sería “muy compleja” y “arriesgada” una operación para reflotar la embarcación hundida a 907 metros en el Océano Atlántico.

 

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer planoKevin Sanhueza, el distribuidor de Glovo, que recibió un disparo en el pecho cuando llevaba un kilo de helado y fue abordado por motochorros, fue operado y ahora permanece estable, pero en un delicado estado de salud. El joven es integrante de una conocida familia del Barrio Chacay de Plottier.

La jueza federal Marta Yañez, adelantó que, en base a las fotografías y registros fílmicos tomados del lugar donde se encontró la nave, se hará "una suerte de maqueta que nos permita dar paso a eventuales pericias".

Se calcula que en el lugar del hallazgo, la densidad del agua es de 90 kilos por centímetro cuadrado, factor que determina por sí solo la imposibilidad de que pueda operar un equipo humano en el lecho donde quedaron los restos del San Juan, dijeron especialistas.

El jefe de la Armada se encontró en primer término con un grupo de 20 familiares en la Base Naval, asiento natural de la nave encontrada a 907 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa patagónica.