logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que "las interrupciones del suministro de energía que están afectando a la zona centro-oeste de la provincia (Zapala, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, Alumine, Villa Pehuenia, etc.), se deben a la acumulación de hielo, producto de las bajas temperaturas, en los conductores de la línea de alta tensión 132 kV. Cutral Co-Zapala. Se destaca que las condiciones climáticas no mejoran en las zonas mencionadas continuando el intenso frío y nevadas persistentes".

Un grupo de seis personas debieron ser rescatadas de un teleférico en el Cerro Bayo de Villa La Angostura. No hubo inconvenientes y todos los involucrados quedaron sanos y salvos. El procedimiento de rescate se llevó a cabo ayer en la tarde y duró cerca de 40 minutos.

Vialidad Provincial informó que están habilitadas las rutas 22 y 237 aunque hay sectores donde se debe circular con precaución.

Mientras Vialidad Provincial no puede actualizar el estado de rutas por el corte de electricidad en Zapala, informamos el reporte de Vialidad Nacional de las 13,35 que es la última publicación:

Cerca de las 15 se restableció el servicio eléctrico a la ciudad de Cutral Co. Nuevamente hubo un inconveniente con la línea de 132 kw que afectó los alimentadores de la ciudad.