logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La presentación será el jueves 28 de febrero en el Salón Blanco de AMUC. Participarán los escritores y periodistas Pablo Montanaro y “Vasco” Mauriño, en la lectura de textos; mientras que, Valeria Villalba y Juan Pablo Iozzia realizarán la conducción del evento en el que distintos artistas neuquinos representrán algunos textos del libro. La entrada es libre y gratuita.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada, barba y exterior

Se trata del programa de fortalecimiento a organizaciones sociales que impulsa el ministerio de Ciudadanía. Se dispondrá de un monto total de 3.200.000 pesos para acompañar la realización de proyectos sociales de toda la provincia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, planta y exterior

La imagen puede contener: una persona, textoPor Pipo Rossi

El Señor Don Giordano Bruno, a los catorce años, fue enviado a Nápoles (actual Italia) a estudiar y, en 1565, ingresó como Novicio en el Convento de Santo Domingo, siendo ordenado Sacerdote, en 1572, para luego doctorarse, en 1575, en Teología. Allí consideró a las tres "personas" de la Trinidad como otros tantos atributos (poder, sabiduría y amor) del único Dios. Además, en aquella época, vio "que el universo, la naturaleza y Dios eran equivalentes". Por esto, más tarde, debió escapar de la urbe, debido a que se consideró que sus críticas "eran dignas de un hereje".

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Por Pipo Rossi

En 1258 el Emperador Mongol Don Kublai Kahn continúo el trabajo iniciado por su abuelo, el Gran Gengis Kahn, “cuando conquistó la mayor parte del sur de China, donde gobernaba aun la Dinastía Song” y “se erigió en Rey del país”.

La imagen puede contener: una personaPor Pipo Rossi

Muchos arqueólogos habían viajado a Egipto durante el siglo XIX con el objetivo de descubrir las tumbas de los grandes faraones, “las cuales contenían, además de sus cuerpos cuidadosamente preservados, valiosos tesoros”.