logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Por Pipo Rossi

El General Don Francisco "Pancho" Ramírez nació, en las cercanías del Pueblo de Arroyo la China (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), el 13 de Marzo de 1786, siendo sus padres el Señor Don Juan Gregorio Ramírez y la Señora Doña Tadea Jordán. Su madre “era nativa de Buenos Aires e hija del Señor Don Antonio Jordán, colono nacido en la Isla de Malta (Italia)”, mientras que su padre “había nacido en Paraguay y, como patrón de una pequeña embarcación, comerció en el río Uruguay y fue propietario de un establecimiento de campo ubicado en el distrito Arroyo Grande”.

El reconocido ballet del club Petrolero- Argentino fue uno de los participantes.

Esta tarde de 16 a 19.30 se realizará la feria que fue suspendida el día sábado en la sede del barrio Ruca Quimey que está ubicada en San Juan y Santa Cruz.

Con un buen marco de público, comenzó el Encuentro Provincial de Agrupaciones Folclóricas de Adultos Mayores que se lleva a cabo este lunes en Cutral Co, como parte de la festejos del Día de la Independencia. En el lugar hay una buena concurrencia de público.

Por Pipo Rossi

El Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán bajo la Presidencia del Doctor Don Francisco Narciso de Laprida (Diputado por San Juan) y la Secretaria del Señor Don Juan José Paso (Diputado por Buenos Aires), sesionaba firmemente cuando, el 9 de Julio de 1816, el Doctor Don Paso, exuberante, pregunto a los 29 Diputados presentes: “Si querían que las Provincias Unidas fuesen una Nación libre e independiente de los Reyes de España y su Metrópolis”. La respuesta afirmativa fue unánime, “lo que despertó el entusiasmo y el griterío aprobador del numeroso público que se había agolpado en las ventanas de la Casa de Tucumán”.