logo La Voz del Neuquén

img

La Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo provincial a obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares, de los cuales se utilizarán 350 millones para la ejecución de obra pública y los 150 millones restantes al pago de amortización de deuda a partir de abril. La autorización para la toma de crédito fue otorgada anoche en sesión especial al sancionar por mayoría la ley 3434 que incluyó la ampliación de la cantidad de obras previstas originalmente. Durante el debate, hubo pronunciamientos en referencia al déficit de infraestructura que hay en la provincia y críticas a la eliminación del envío de fondos a las provincias por parte del gobierno nacional.

Imagen
El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez, advirtió en la sesión especial en Legislatura que “con esta autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares, Rolando Figueroa llegó a 700 millones de dólares de deuda, es decir, endeudó a los neuquinos en unos 3 millones cien mil dólares por día”.


El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y plaza Huincul, Roberto Saéz volvió a señalar que tienen un dictamen legal que señala que la tasa de Movilidad Urbana de 4,5% es inconstitucional. El dirigente mercantil señaló que si el CD lo aprueba "van a haber presentaciones de distintas personas o instituciones ante la justicia".

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, encabezó una conferencia de prensa de la comunidad universitaria para convocar a la marcha federal del próximo 23. “Estamos frente a una crisis no solo presupuestaria sino que, si se profundiza, vamos hacia una crisis estructural del sistema universitario”, dijo. Cabe aclarar, que esta declaración se formuló antes del anuncio del ministerio de Capital Humano de un aumento de 140% en las partidas de funcionamiento para las universidades. 

Imagen

Las críticas por el aumento de la dieta de los senadores escaló hasta la propia Victoria Villarruel quien fue clara: "todos los bloques estuvieron de acuerdo", sostuvo apuntando hacia los propios que si bien no pidieron la palabra para oponerse, tampoco votaron a favor. Además, apareció la firma del senador de LLA de San Juan, Bruno Olivera Lucero en la presentación del proyecto.

cww trust seal