logo La Voz del Neuquén


La validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que establece una desregulación sin precedentes en la economía argentina se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que aún no ha definido una fecha para su tratamiento, mientras los legisladores opositores buscan garantizar el quórum frente un Congreso dividido, el oficialismo se concentra en conseguir apoyos para aprobar una nueva versión de la Ley Bases.

ImagenTras apenas 10 días de haber sido lanzada la iniciativa, ya suman 715 los padres y madres de estudiantes de tres colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que debaten a través de un grupo de Whatsapp acciones en defensa de la educación pública, y tal ha sido su eco que hasta Francesc Orella, el actor catalán que interpretó al adorado e irreverente Merlí, el profesor de Filosofía en una serie de Netflix, participa de la campaña contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei en la cuenta de Instagram, que, casi en el mismo lapso, es seguida por unas 2.900 personas.

Imagen
En junio se conocerá el veredicto. El despacho de abogados británico, el principal receptor de los fondos provenientes del juicio que resultó en una condena de USD 16.000 millones contra el Estado argentino, es consciente de que Argentina no tiene los medios para cumplir con el pago. 

Imagen
El concejo deliberante de Plottier sancionó este jueves la Ordenanza que declara la Emergencia en el transporte público y establece la tasa Vial de 4,5% sobre el precio del litro de todos los combustibles.

Imagen
El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley para financiar a través de un sistema de peajes el mantenimiento y reparación de rutas provinciales. Para ello la iniciativa prevé la creación de un fondo vial y establece que el Ejecutivo determinará aquellas rutas que queden sujetas a la modalidad del cobro de peaje.

cww trust seal