logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando y texto
Los alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli fueron seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Conae en el marco del proyecto Cansat junto a otros 29 equipos. En caso de ser uno de los cinco que logren mayores avances en el desarrollo del prototipo, a finales de septiembre viajarán al Centro Espacial Teófilo Tabanera.

Puede ser una imagen de una persona y refinería de petróleo
"Tenemos un recurso que es crítico para otros países y estratégico para nosotros. Con esta riqueza natural podemos planificar estrategias de desarrollo industrial" que promoverán "empleo federal", señaló el director de la empresa tecnológica Y-Tec, Roberto Salvarezza.

Puede ser una imagen de una persona, sonriendo y estudiando

A través de un software, la científica María Silvia Vera Laceiras junto al Laboratorio de Citogenética General y Monitoreo Ambiental - del Instituto de Biología Subtropical (Unam-Conicet)-, logró el procesamiento digital de imágenes del ADN extraído en muestras de piel de peces que permite determinar la calidad del agua y alertar en caso de contaminación, una clasificación que hasta el momento se realizaba de manera artesanal y demoraba mucho más tiempo.

Puede ser una imagen de una persona

El Banco Mundial evaluó en 2017 que la tecnología iba a destruir entre el 50% y el 65% de los empleos vigentes. Este año el Foro Económico Mundial difundió un estudio según el cual el 25% de los empleos actuales serán reemplazados por la inteligencia artificial. Qué dicen los especialistas.

Puede ser una imagen de una persona y texto

La especialista en tendencias culturales y tecnologías aseguró en diálogo con Télam que "cada vez que aparece una tecnología disruptiva, están los llamados apocalípticos y los integrados: los que están en contra y ven todos los posibles riesgos y los que ven la posibilidad de usarlas como asistentes".

cww trust seal