logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La imagen puede contener: interior

El pronóstico extendido de la AIC indica que a partir de hoy la temperatura máxima comenzará a elevarse y llegará a los 32°.Desde el viernes llegará a los 36° y se mantendrá hasta el lunes. El detalle es el siguiente:  

La imagen puede contener: cielo, montaña, naturaleza, exterior y aguaEl día de ayer, domingo 10 de febrero a las 13.30 hs, uno de los Guardaparques de la seccional Tromen dio aviso a la Radioestación del departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) acerca de una mujer que había sufrido un accidente mientras descendía del volcán Lanín. La víctima, una mujer oriunda de Neuquén capital, tenía una fractura en uno de sus tobillos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
De mitad de semana en adelante se espera una ola de calor con temperaturas de 40° hacia el fin de semana tanto en el centro de la provincia de Neuquén como en la cordillera por lo que hay advertencias sobre la posiblidad de incendios. Empezamos la semana como Otoño y vamos a terminarla como verano intenso, sintetizaron desde AIC.

AIC emitió el reporte de previsiones del clima para esta semana. "La masa de aire frío y húmedo que provocó un cambio de condiciones desde ayer domingo, se retira de la Patagonia a partir de hoy lunes dando lugar al avance de aire tropical desde el norte del país, que dominará la región los próximos días. El fin de semana se restituye el flujo desde el Pacífico con períodos de viento moderado del oeste", señala el estudio.

El pronóstico extendido de la AIC indica que este lunes vuelve el sol a San Martín de los Andes y el aumento de la temperatura. A partir del miércoles las máximas rondarán los 25° y el viernes llegará  a los 30°. El detalle es el siguiente: