logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La subsecretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti, explicó como se están dando las condiciones climáticas y lo que se espera respecto al viento en la comarca petrolera. “Tenemos un ingreso de una masa d aire frio desde la cordillera donde se están produciendo nevadas y lluvias, en toda la zona de Pehuenia y Pino Hachado las nevadas van a ser muy importantes, esto a nosotros nos va a ocasionar una baja presión, baja temperatura y nos va a traer el amigo viento, que en el día de hoy ya tenemos viento que está muy alto en superficie, pero ya va a empezar a bajar y dentro de un rato vamos a sentir el viento más bajo”, detalló.

El proyecto de acuerdo con la empresa LASA para hacer dos viajes semanales que unan Cutral Co con Buenos Aires fue enviado a comisión de Hacienda donde será analizado por los concejales y se trataría sobre tablas el jueves próximo.

El pronóstico extendido de la AIC indica que a partir de esta tarde comienzan a soplar los vientos fuertes donde la constante llegará a 58 km/h. Las ráfagas alcanzarán los 81 km/h este jueves, el viernes cuando la constante sea de 65 km/h, las ráfagas alcanzarán los 92 km/h. el detalle es el siguiente:

El acuerdo con la empresa LASA es por dos vuelos semanales Cutral Co- Buenos Aires a cambio de la entrega de 50 mil litros mensuales de combustible para avión - aunque no lo dice expresamente-.

Vialidad informó que la ruta 13 en el "tramo Primeros Pinos – Litrán, se encuentra Intransitable hasta nuevo aviso, por acumulación de nieve y fuertes ráfagas de viento blanco desde Pino Guacho hasta El Atravesado. Equipos operando".