logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Fabián Dolso, evaluó que la reunión con el directorio en pleno del ENIM fue "una mesa de trabajo interesante y una cosa que más nos preocupaba era la información", señaló.

Tal como se había adelantado no se permitió el ingreso de la prensa a la reunión entre concejales y directores del Enim. Falta que lleguen algunos concejales de Cutral Co para que comience el encuentro.

Mientras la lluvia que cae sobre Plaza Huincul aumentó en su intensidad. Las calles por el momento el agua escurre relativamente bien aunque hay algunas lagunas en avenida Rotter y Libertador en barrio Central.

Los trabajos de nivelación de calles que realizó el municipio en varias arterias del barrio Zani está dando resultados al evitar que se formen lagunas en varias de ellas. Habrá que ver qué ocurre si el fenómeno persiste o se vuelve más intenso e incrementa el agua precipitada. En una de las viviendas, el propietario ya elevó con tierra el nivel del cordón.

La subsecretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti señaló que las condiciones generales y la presión atmosférica indican que efectivamente va a nevar en la comarca petrolera. “La presión atmosférica está elevadísima y eso da cuenta de que vamos a tener un aporte de aire más frío, vamos a tener un aporte de nieve, pero en la tarde – noche”, señaló la funcionaria.