logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El gobierno presentó el presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación este lunes. El ministro de economía Nicolás Dujovne fue el encargado de brindar detalles ante diputados. El gobierno previó un tipo de cambio a 40,10 con una inflación promediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses.

Desde el Centro PyME-Adeneu se informó que el cultivo de almendros, en particular, tuvo un incremento del 20 por ciento de superficie implantada en el último año.

Un parte de prensa informa que "El cluster estará encabezado por nuestro candidato a Gobernador Ramón Rioseco y contará con la exposición de la dirigente del PTP, abogada y docente de la UNCO, Micaela Gomiz; el ex Concejal UNE y economista , Fernando Schpoliansky; el concejal del FN e ingeniero en petróleo, Luis Durán; y la ingeniera en Petróleo Gladys García".

El dólar cerró a 40,40 en las operaciones de este lunes, de acuerdo al promedio que publica el BCRA.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni informó que para retomar las obras de los 3 jardines de Cutral Co, se debe resolver primera la cuestión judicial y el de Plaza Huincul, anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en noviembre de 2017, podría presentarse en el presupuesto 2019.