logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La CTEP, que nuclea trabajadores informales de la Economía Popular, realizará una olla popular este miércoles frente a la oficina del ANSES de Cutral Co. Un parte de prensa detalla que "Los movimientos populares se encuentran en estado de alerta y movilización y agudizan su plan de lucha “ante la grave crisis económica que atraviesa el país". Bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”, iniciaron movilizaciones y reclamos para el mes en curso”. (Foto Archivo)

El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que el objetivo es que "los Precios Cuidados estén por arriba de los precios mínimos y por debajo del promedio, se garantiza la rentabilidad y reposición de stocks de las empresas".

La redacción del proyecto de ordenanza aprobado por los Concejos Deliberantes de Cutral Co y Plaza Huincul respecto a los montos y garantías de los créditos establece que sólo habrá disponibles para créditos 30 millones de pesos. Dicho de otra forma, ese sería límite del monto total destinado a entregar en forma de crédito.

Los diputados Santiago Nogueira y Jesús Escobar (Libres del Sur) presentaron dos proyectos en relación al incremento del valor del dólar y su implicancia en los montos de los servicios esenciales. Se trata de un proyecto de comunicación que le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias para evitar el traslado de la devaluación sufrida por el peso a las tarifas de servicios esenciales y de un proyecto de declaración que manifiesta preocupación al respecto.

El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó una Ordenanza que establece que el directorio del ENIM sólo puede autorizar por sí mismo, créditos de hasta 5 millones de pesos y en casos de montos superiores debe pedir autorización al cuerpo deliberativo. Además, estableció que habrá un solo crédito por proyecto, es decir que no habrá refinanciaciones. Finalmente, hizo público su compromiso de colaborar para que Clínica Cutral Co pueda acceder a financiamiento del ENIM.