La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda y exterior

La empresa Agro Service de Senillosa no dejó ingresar a 8 trabajadores que eta mañana se presentaron a ocupar su puesto de trabajo. Aseguran que los despidos fueron sin causa justificada.

ATE Cutral Co - Plaza Huincul emitió un comunicado donde "Repudia enérgicamente a la empresa Agroservice SA, situada en el Parque industrial de la localidad de Senillosa" y explica que "En el día de hoy los empleados de Agro Service s.a. se presentaron a trabajar en el horario normal los cuales 8 compañeros no los dejaron ingresar por supuestos despidos sin justificativo esto se debe a una persecución dado que los empleados decidieron afiliarse a la Central de Trabajadores del Estado Autónoma de Neuquén por el total abandono del sindicato de la carne. La patronal al enterarse de esto decidió cesantear a 8 compañeros sin dar motivo o causa justificativa".

El escrito cuestiona que "en estos momentos en el cual el mundo atraviesa por una pandemia esta gente se toma el atrevimiento de dejar a 8 familias en el ingreso económico para sustentar y llevar adelante este proceso tan difícil que atraviesa el país y el mundo la firma Agro Service SA, con complicidad del sindicato de la carne el cual se hizo ausente en todo momento toma la decisión de suspender a 8 empleados de la planta y el resto de los compañeros que ingresaron a trabajar están haciendo uso del derecho laboral hacer huelga son amenazados con que si no realizan sus tareas también serán despedidos en su totalidad".

Al respecto el comunicado expresa que "desde la Central de Trabajadores del Estado Autónoma de Neuquén repudiamos fehacientemente esta persecución y este acto de malevolencia hacia los empleados de la planta. Por tal motivo exigimos la inmediata reincorporación de estos trabajadores y el cese de la persecución".