En el marco del plan regional Patagonia Lee, autoras de diferentes provincias presentarán producciones de su autoría e invitarán a dialogar sobre literatura escrita por mujeres de la región patagónica.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "PATAGONIA LEE 23 de Abril Horario 18:00 http:/.ube.om/alasogtaleTDF PATAGONIA PATA LEE Mujeres que escriben en Patagonia Josefina Bravo La Pampa Liliana Campazzo Rio Negro Silvia Mellado Neuquén Liiana Ancalao Chubut Andrea B. Lorenzo Santa Cruz Florencia Lobo Tierra Fuego"

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie) “Alicia Pifarré”, invita a la comunidad a participar del primer conversatorio de este 2021 Patagonia Lee “Mujeres que escriben en la Patagonia”, organizado en forma conjunta por los Planes de Lecturas de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El encuentro se llevará a cabo, en formato virtual, el viernes a las 18, y está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios, y público en general.

La iniciativa contará con la participación de las escritoras Silvia Mellado de Neuquén, Liliana Ancalao de Chubut, Andrea Beatriz Lorenzo de Santa Cruz, Josefina Bravo de La Pampa, Florencia Lobo de Tierra del Fuego y Liliana Campazzo de Río Negro, quienes leerán obras propias y conversarán sobre la particularidad de la literatura escrita por mujeres desde la región patagónica, sus incidencias lectoras y la construcción identitaria desde el lenguaje literario.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni recordó que en diciembre de 2020 la provincia del Neuquén fue anfitriona del primer encuentro de este plan. “El encuentro fue una enriquecedora oportunidad de encontrarnos, de manera virtual, donde circuló mucho la palabra y pudimos conocer diferentes producciones de autores y autoras de la Patagonia”, sostuvo.

El conversatorio será transmitido a través del canal de YouTube del ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: https://www.youtube.com/c/AulasDigitalesTDF

Sobre Patagonia Lee:
Es un plan regional que propone articular tareas entre los planes de lectura de la región del sur de Argentina, como avanzar en acciones para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

El equipo de Patagonia Lee, se encuentra trabajando en la edición de una Antología con autorización de las escritoras participantes, que incluye los poemas que compartirán en el encuentro. Dicha publicación estará disponible en los sitios web de cada ministerio.