Los catalanes, con el rosarino y capitán como figura, venció 3 a 0 al conjunto alicantino en un duelo postergado de la 1ra fecha del torneo de Primera división de España. El otro gol fue anotado por Jordi Alba.

Messi anotó dos goles ante el Elche, en un encuentro reprogramado (Foto: @FCBarcelona)

El crack rosarino Lionel Messi marcó hoy dos goles para el triunfo de Barcelona ante Elche por 3 a 0, en el postergado de la primera fecha de la liga española, que lo dejó a cinco puntos de Atlético Madrid.

Messi abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo para tranquilidad de Barcelona. El rosarino recibió en el área una asistencia de taco del danés Martin Braithwaite, quien también propició el tercero con el pase a Jordi Alba (ST 28m).

El capitán del seleccionado argentino aumentó la ventaja (ST 24m) con una gran jugada en el área, luego de la asistencia del neerlandés Frenkie de Jong.

Messi, quien anotó por séptimo partido consecutivo en La Liga, quedó como máximo artillero con 18 tantos y superó por dos a su ex compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez (16). El crack rosarino busca el octavo Pichichi de su carrera profesional.