Se impuso por 3 a 1 con dos goles en los últimos minutos. Platense había arrancado mejor y ganaba 1 a 0 desde los 26 minutos del primer tiempo, pero el Tomba lo empató siete minutos más tarde y después marcó diferencias a los 42 y 47 del segundo tiempo.


Godoy Cruz, con dos aciertos en los minutos finales, le ganó esta tarde a Platense por 3 a 1 en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Tiago Palacios abrió la cuenta para el "Calamar" a los 26m del primer tiempo y lo empató Ezequiel Bullaude siete minutos después para el "Tomba". Ya en el complemento, Wilder Cartagena desniveló para el local a los 42m y lo selló Renzo Tesuri a los 47m.

Arrancó mejor Platense, con un tiro de Palacios que contuvo Espínola y otro de Bogado que se desvió al córner, pero fue Godoy Cruz el que tuvo la primera realmente clara, a los 11m, cuando Callegari rechazó casi sobre la línea un disparo de Elías López con De Olivera, hoy cumpliendo 100 partidos consecutivos como titular en el arco del "Calamar", ya vencido.

En el marco de un desarrollo parejo y equilibrado, el visitante logró sacar ventaja a los 26m con un gol de Palacios tras una precisa habilitación de Tissera.

El local fue por el empate: lo tuvo cerca a los 30m, con un gran tiro de Tesuri que salvó De Olivera; y lo concretó apenas tres minutos más tarde, cuando Bullaude finalizó una precisa maniobra colectiva.

 

En los instantes finales de la etapa inicial el arquero "calamar" se convirtió en figura: salvó a su equipo primero ante Pérez y más tarde dos veces contra Colmán. El equipo mendocino dejó en ese lapso la sensación de que debió irse en ventaja al descanso.

Salvo una opción clara que tuvo Zeineddin, que tiró desviado desde una posición inmejorable a los 6m, las emociones bajaron en el complemento. Recién a los 25m, cuando los dos técnicos ya habían movido el banco, se produjo una buena situación para quebrar la paridad, pero De Olivera volvió a lucirse ante Ojeda.

Cuando el partido parecía encaminarse hacia el empate, apareció Cartagena para batir por fin la resistencia de De Olivera con un cabezazo, a los 42m; y luego de un susto tras un remate de Pulelo que en el rebote no pudo capitalizar Ilarregui, Godoy Cruz lo liquidó en el segundo minuto de descuento a través de Tesuri.

En la próxima fecha, la quinta, Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors (sábado desde las 19.20) y Platense recibirá Racing Club, el mismo día pero a partir de las 17.10.