Este medio recorrió el lunes la obra del nuevo centro Cultural de Cutral Co. Todavía se trabaja a ritmo febril con la vista puesta en la inauguración este viernes 14 de febrero desde las 19. La obra es impactante y promete características técnicas de alto nivel en cuanto a sonoridad, iluminación y un amplísimo escenario además de cómodas instalaciones.

Este martes se estaban colocando las puertas del ingreso principal y terminándose trabajos en el piso interior, las veredas externas y los accesos. En el salón principal hay un cálido juego de luces.

Como se recordará, el intendente José Rioseco informó que se hacían gestiones para contar en la inauguración con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Además, se anunció un curso de capacitación con Horacio Lavandera.

La sala tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie con capacidad de 700 butacas que llegarán a 1.200 espectadores de pie. El edificio cuenta con algunos detalles de innovación como luces robóticas y un sistema led que permite hacer juego de colores y controlar el nivel de luminosidad.  De igual manera, el sonido es de vanguardia.

En el lugar habrá tres camarines con baño privado y una antesala que permitirá reuniones. La inversión ronda los 100 millones de pesos.