Las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzaron a debatir el proyecto de reforma del sistema previsional para jueces y diplomáticos, que el oficialismo aspira a sancionar este jueves en la última sesión extraordinaria.

El plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, que el oficialismo aspira a sancionar este jueves en la última sesión extraordinaria.
Previo a este encuentro se constituyó la comisión de Previsión Social, que será presidida por el diputado del Frente de Todos, Marcelo Cassaretto, secundado por el radical sanluiseño Alejandro Cacace.

Los legisladores convocaron para que expongan sobre la iniciativa a representantes de la Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APSEN).

Está previsto que también se manifiesten sobre el proyecto, que ingresó a la cámara baja el 14 de febrero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.