No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Hoy se realizó la reunión semanal de las y los concejales que integran la comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el concejal José Luis Artaza.

Tal como lo indica el protocolo preventivo COVID-19, los encuentros se realizan a través de la modalidad virtual, y en esta ocasión, dieron tratamiento al Orden del Día compuesto por 16 puntos.

Durante la reunión de trabajo, aprobaron despacho que autoriza al Instituto Municipal de Previsión Social (I.M.P.S.) a pagar a sus jubilados y pensionados la suma fija extraordinaria de 15 mil pesos, de carácter no remunerativa y no bonificable, establecida en cuarto punto del acta acuerdo suscripta el pasado 8 de marzo, entre el Órgano Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén SI.TRA.MU.NE) que otorgó este beneficio a empleadas y empleados activos.

La Presidenta del Concejo Deliberante, concejala del bloque MPN, Claudia Argumero, expresó tras el acuerdo que “esta decisión es muy importante, por lo que pediremos en labor parlamentaria que se incorpore y se trate sobre tablas en la sesión de mañana”.

Su compañera de bancada, concejala Isabel Mosna, agregó que “este pago al sector pasivo de las y los trabajadores municipales, es consecuencia del superávit que tiene actualmente el IMPS a partir de las decisiones adoptadas por el intendente Mariano Gaido”.