No hay ninguna descripción de la foto disponible.
A raíz del temporal de lluvia que afecta a la zona quedó conformado ayer por la tarde el Comité de Emergencia integrado por todas las áreas municipales.

Según un informe oficial ya han caído 50 mm. de agua desde la noche del martes a las 7 de la mañana de hoy , registro que habitualmente corresponde a tres meses de lluvias en la región.

Defensa Civil, Desarrollo Social , Espacios Verdes y Servicios Públicos asisten a los vecinos que se vieron afectados por el agua. Por su parte la intendenta municipal Gloria Ruíz se encuentra recorriendo algunos de los sectores más comprometidos .

Desde la secretaría de Desarrollo Social se auxilió durante la noche a 42 familias, con colchones, alimentos y nylon, y una familia con cinco hijos decidió refugiarse en un salón comunitario.

En tanto esta mañana los camiones “chupa” del municipio y otros alquilados para la emergencia, se encuentran desagotando calles de las 103 viviendas , el barrio Chacay, en la zona de la plaza del barrio Los Troncos y otros sectores.

En los barrios La Unión , La Esperanza y calle Batilana, hubo algunos inconvenientes, pero no de la magnitud de años anteriores, debido al funcionamiento de las obras pluvioaluvionales realizadas por el municipio . De todos modos algunos sectores se anegaron debido a la intensidad de la tormenta, que superó la capacidad de absorción , dado que el desagote se produce en el Arroyo Durán que está desbordado, y anegó importantes zonas en la ciudad de Neuquén.

Desde la dirección de Espacios Verdes se continúa con la tarea de limpieza del alcantarillado, que si bien se venía realizando, las hojas del otoño obligan a reforzar el mantenimiento.

Los teléfonos de emergencia para que se comuniquen los vecinos son: Defensa Civil 493-4005 o 493- 6304 o 103, y Desarrollo Social 493 5608.