No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Se expuso la situación actual dado que se registran hasta hoy 26 casos activos de COVID y se aclara que, si bien la localidad tiene una situación sanitaria controlada, en muchas de las localidades vecinas y del resto la provincia se registra un aumento exponencial de casos en poco tiempo.


Se llevó adelante hoy una reunión con referentes del comité de emergencia local encabezada por el Intendente Gabriel Alamo, la Directora del Hospital Angélica Huglich; la Secretaria de Gobierno y Coordinación Miryam Villa; la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana Eva Quiroga; la Subsecretaria de Deportes Antonela Tabares; el Presidente del Concejo Deliberante Waldo Salazar: el concejal Miguel Carignano; el Coordinador del Consejo Zonal Pewence Daniel Salazar; el Director de Distrito XI Diego Rosemberger y el Comisario Osmar Almeida.

En la reunión la Directora del hospital explicó que “las camas de internación grave en la zona sanitaria están al 100% de ocupación, por lo que estamos recibiendo personas que requieren internaciones leves y cada vez se dificulta más derivar a otros hospitales”.

Además detalló que hay mucha preocupación ya que “quienes están requiriendo internación u oxígeno para atravesar el virus son ahora personas jóvenes o sin factores de riesgo, la hipótesis es que esto se debe a la circulación de nuevas cepas, pero esto se determinará por estudios bioquímicos de la población infectada actual”.

Asimismo se explicó que en educación hubo algunos casos vehiculizados por adultos que van a trabajar con síntomas o estudiantes que asisten en esa condición, por lo que se insta a EXTREMAR las medidas de prevención, se reafirma la SUSPENSIÓN de intercambios deportivos o culturales con otras localidades, sin fecha límite y siempre atado a evolución de la situación sanitaria.

Respecto a las actividades deportivas planificadas por la municipalidad se decidió mantener un máximo de 20 personas para la realización de actividades físicas de grandes superficies (polideportivos y SAF) y un máximo de 8 para espacios menores como el salón de intercultural y del barrio el progreso.

Entre otras medidas también se propuso desalentar viajes a otras localidades si no es estrictamente necesario. Y en el caso de que sea inevitable tener mayores precauciones ya que quienes se han registrado como casos positivos en la mayoría de las veces ha sido por haber tenido contacto con personas contagiadas en otra localidad.

Con relación al sector comercial se reitera que retomen y hagan cumplir las medidas de prevención. Complementariamente el equipo de comercio y bromatología, así como el área de defensa civil van a recorrer nuevamente los locales a fin de evaluar el cumplimiento de las medidas.

Para las actividades religiosas se ha disminuido el aforo aprobado en relación a la capacidad del espacio al igual que actividades culturales.
También se acordó que a partir de esta semana el parte local será emitido los lunes, miércoles y viernes a fin de socializar más regularmente la evolución de la situación sanitaria.

Finalmente se detalló que en la campaña de vacunación vigente la población objetivo de mayores de 60 años está casi en su totalidad vacunada y que está en marcha la de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, teniendo en cuenta que mañana llegarán nuevas dosis, pero aún no han llegado vacunas destinadas a ese grupo específico y que no hay previsión aún acerca de vacunas a docentes.