Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Una comunicación del municipio informa que "Se creó la Casa de la Niñez y Adolescencia, de Plaza Huincul, la norma del ejecutivo fue aprobada en el Concejo Deliberante. El área dependerá de la Secretaría de Relaciones Institucionales".

"Su conformación surge como una necesidad de dar respuesta a las problemáticas que presenta la población comprendida entre los 8 18 años y teniendo en cuenta que es importante que desde el departamento ejecutivo se generen espacios que propicien la prevención y detección precoz de aquellas situaciones de vulneración de los principios, derechos y garantías de la niñez y la adolescencia", agrega el escrito.

Luego detalla que "Tendrá como objetivo articular con los diferentes sectores municipales y comunitarios, como así también con organismos gubernamentales o no gubernamentales, a fin de generar vínculos institucionales que permitan el abordaje de las problemáticas que la población de dicha franja etaria pueda presentar".

Finalmente indica que "La Coordinación Municipal de la Casa de la Niñez y Adolescencia estará a cargo de Ivana Lafuente acompañada por un equipo técnico compuesto por Rosana Rojas y Jorge Perez, operador Socio-Terapéutico. Este viernes se llevó a cabo una reunión para trazar ejes de trabajo encabezada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Maria Emilia Geobattista y participó la flamante coordinadora del área el equipo técnico y Fernanda Painemilla, referente territorial zona centro de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia".