Real Madrid recibe a Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en busca de una victoria que lo deje bien parado para el partido de vuelta y motive al equipo antes del encuentro con Barcelona del domingo próximo por la Liga. El partido comienza a las 17, en el Estadio Santigo Bernabeu, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y la televisación de ESPN 2.

La imagen puede contener: texto

Ante el equipo inglés, Real Madrid tendrá que consolidar su defensa y recuperar el poder ofensivo, tras el rendimiento irregular de Karim Benzema, su máximo goleador, que acumula cuatro partidos sin marcar. Además, arrastra una baja importante, ya que no estará Eden Hazard, que se recupera de una fisura en el tobillo derecho y volvió a recaer en la última jornada en el duelo ante Levante.

Mientras tanto, el equipo inglés, tras quedar lejos en la lucha por el torneo local con Liverpool, se concentra en la Champions, una competición que se le resiste a Guardiola desde que salió de Barcelona. La sanción de la UEFA por el Fair Play Financiero, que de confirmase impedirá al equipo jugar en Europa los dos próximos años, hace más urgente un buen resultado en esta temporada para los 'Citizens' en la máxima competición continental.

Guardiola confía en recuperar para el encuentro a Raheem Sterling, un pilar del equipo inglés, que lleva tres semanas ausente por una lesión en los isquiotibiales. El técnico del City también confirmó que podrá contar en la defensa con Aymeric Laporte.

Probables formaciones:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro; Federico Valverde, Luka Modric, Toni Kroos e Isco; Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte y Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne, Rodri e Ilkay Gundogan; Riyad Mahrez, Sergio Agüero y Bernardo Silva. DT: Pep Guardiola

Estadio: Santiago Bernabeu
Arbitro: Daniele Orsato (Italia)
Hora: 17:00 Hora Argentina
TV: ESPN 2