El fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos hoy a K. J. L. G, un hombre que ayer por la madrugada y en la zona norte de la provincia, agredió a un efectivo de la Policía provincial mientras lo detenía por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional mediante el decreto 297/2020.

La imagen puede contener: una persona, de traje e interior

La acusación la hizo hoy al mediodía mediante una audiencia por teleconferencia. El fiscal jefe planteó que el hecho ocurrió alrededor de las 4.30. El acusado caminaba por la calle Maturano, antes de la intersección con Cuello de la localidad de Barrancas.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, el acusado fue interceptado por personal policial, en el marco de los controles que realizan para que se cumpla con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Al ocurrir esto, K. J. L. G se resistió a la detención, forcejeó y amenazó al personal policial y manifestó estar infectado con el virus Coronavirus, diciéndole a los uniformados que los iba a contagiar.

El fiscal jefe describió que en esas circunstancias, el acusado golpeó con un cabezazo en el rostro a un efectivo con rango de cabo y los rasguñó, ocasionándole las lesiones de carácter leve.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue “violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a una orden de autoridad, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves calificadas por ser la victima funcionario público, todo en concurso real y en calidad de autor, (artículos 205, 238 inc. 4, 239, 89 y 92 en función del 80 inc. 8, 45 y 55 del Código Penal).

Como medida cautelar, el fiscal jefe requirió ante el juez de garantías que se le imponga al imputado la realización del aislamiento social obligatorio, con controles policiales (rondines), hasta el 31 de marzo inclusive. Y adelantó que en caso de un nuevo incumplimiento, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitará la prisión preventiva

El juez de garantías avaló la formulación de cargos, la medida cautelar y fijó el plazo de investigación en dos meses.