Lo decidió el juez federal Juan Pablo Auge en el caso de Luis Tagliapietra, el padre de Alejandro, uno de los tripulantes del submarino. También incorporará al empresario José María Núñez Carmona, preso en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, aceptó como querellantes en la causa por espionaje ilegal en el Gobierno de Cambiemos al padre de un submarinista muerto en el hundimiento del ARA San Juan y al empresario José María Nuñez Carmona.

El magistrado tomó la decisión porque ambos aparecen como presuntas víctimas del espionaje ilegal que se desarrolló dentro de cárceles del Servicio Penitenciario Federal, informaron fuentes judiciales.

En el caso de Luis Tagliapietra, el juez de Lomas de Zamora entendió que pudo ser escuchado de forma ilegal cuando realizó visitas como abogado a la cárcel de Ezeiza a lo largo de 2019. Tagliapietra es padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los fallecidos en el ARA San Juan y es querellante en la causa por el hundimiento.

En cuanto a Nuñez Carmona, estuvo preso en el pabellón de Ezeiza en el que según la causa se hicieron escuchas ilegales, en el marco de la causa por la exCiccone Calcográfica. En agosto pasado se le concedió la prisión domiciliaria.